Ministro Auza pide a trabajadores de la CNS apostar por el diálogo para resolver sus demandas

AUZA

La Paz (ABI).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, pidió este lunes a los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), que mantienen movilizaciones para exigir la renuncia del gerente general de esa entidad, apostar por el diálogo para resolver sus conflictos y demandas.

La autoridad, además, exhortó a ese sector deponer actitudes de confrontación y la radicalización de sus medidas a partir del miércoles.

“Hacemos un llamado a este sector movilizado a que depongan las actitudes de confrontación y se sienten en una mesa de diálogo con los actores involucrados, entendemos que el actual gerente de la CNS ha convocado al diálogo pienso que ese es el espacio donde deben subsanar todas las dificultades y demandas que pudiesen tener”, dijo a los periodistas.

Ante la posibilidad de suspenderse servicios de salud en la CNS, Auza advirtió que se procederá a los descuentos estipulados por ley.

“Si es que se están suspendiendo servicios que están orientados a brindar esa atención necesaria a nuestra población, nosotros debemos proceder con los descuentos correspondientes”, refrendó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter