Ministro Auza pide a la población desechar mitos y acudir a vacunarse para proteger su salud y su vida

WhatsApp_Image_2021-06-27_at_09.33.52

La Paz (ABI).– El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, pidió el martes a la población desechar mitos, mentiras y otras falsedades en torno a los efectos de las vacunas contra el COVID-19 y por el contrario acudir a los puntos masivos de inmunización para proteger su salud y su vida.

“Le decimos a la población desvirtuemos totalmente esos mitos, esas mentiras que manifiestan que uno al aplicarse la vacuna tiene una sobrevida de unos meses y acá deberíamos darnos cuenta que aquellas personas que se vacunaron en enero o febrero hoy ya no deberían estar con nosotros”, reflexionó la autoridad. 

Desde la aparición de las vacunas contra el coronavirus se fueron generando una serie de conjeturas a nivel mundial y en este último tiempo, pese a las varias indicaciones del Gobierno boliviano, se siguen propagando en redes sociales que hacen que algunas personas desistan de vacunarse en desmedro de su salud, señala un boletín de prensa.

En ese sentido, el Ministro de Salud volvió a explicar que lo que la vacuna hace es proteger de efectos graves de la enfermedad, prepara al cuerpo para enfrentar de mejor manera al SARS-CoV-2, por tanto, el inmunizador se constituye en este momento en un “privilegio”.

“Le decimos a la población con total firmeza y seguridad, las vacunas que aplicamos tienen la certificación sanitaria, tienen una alta efectividad; en ese sentido, invitamos a toda la población a vacunarse porque le protege de formas graves de la enfermedad, coadyuva con la mantención de la salud y protege la vida de las y los bolivianos”, enfatizó.

En relación a algunas versiones en sentido de que redujo la afluencia de gente en los puntos masivos de vacunación, Auza recalcó que esos efectos se tenían en el último tramo del grupo etario de 40 años para arriba; sin embargo, ese aspecto cambió desde el momento en que se habilitó la inmunización para mayores de 30 años.

Reveló que la Cartera de Estado que dirige trabaja permanentemente en nuevas estrategias que garanticen mayor afluencia de la población para recibir su dosis de esperanza.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter