Ministerio de Trabajo ejecuta al primer trimestre el 20% de su presupuesto 2021

WhatsApp_Image_2021-05-13_at_13.49.14

La Paz (ABI).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informó este jueves, en el acto de Rendición de Cuentas Públicas Inicial, que al primer trimestre de 2021 ejecutó el 20,11% de un presupuesto de 109,1 millones de bolivianos. 

“El presupuesto aprobado por Ley Financial es de 109,9 millones (…), la ejecución presupuestaria de gastos al 20 abril de 2021 tiene una ejecución de 22,1 millones que representa el 20,11%”, informó la directora de Asuntos Administrativos, María Atahuichi.

Explicó que el gasto desagregado es en tres tipos: corriente, en funcionamiento de la entidad, que implica el pago de sueldos y representa el 62%; gastos de inversión; y proyectos, a cargo del viceministerio de Empleo Servicio Civil y Cooperativas, con una ejecución del 15,1% y transferencia corriente que alcanza al 30,9% del presupuesto total para el Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II).

Asimismo, las otras direcciones de esa Cartera de Estado también brindaron informe de sus actividades ejecutadas en el primer trimestre y las proyectadas para esta gestión.

En la rendición de cuentas, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, indicó que “están en la obligación de informar a los trabajadores y organizaciones sociales, no solo para que les evalúen y controlen, sino que les acompañen en la gestión 2021”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter