Ministerio de Salud realiza inspecciones a hospitales para garantizar insumos y atención de pacientes con COVID-19

Ep2xxAbXUAAUIUN

La Paz (ABI).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, inspeccionó la mañana de este jueves las instalaciones del Hospital Obrero en La Paz con el objetivo de garantizar espacios adecuados e insumos para la atención de pacientes con COVID-19.

“Estas supervisiones van a ser continuas y la verificación in situ también. En función a esto, nos dicen que habilitaron 12 camas para atender a los pacientes con COVID-19 en el último piso. Sin embargo, posterior a eso, el paciente es estabilizado y es trasladado al hospital Santiago II”, aseveró.

La autoridad gubernamental explicó que el hospital contará, además, con un lote de medicamentos e insumos que serán adquiridos por un costo de Bs 33 millones para reforzar la atención a los pacientes.

“En realidad, la adquisición la están realizando por los 33 millones de bolivianos y el tiempo de duración es aproximadamente un mes. Sin embargo, los ítems van a ir llegando de manera progresiva cada semana y eso es lo que tenemos que verificar. El objetivo principal es que los pacientes y los familiares no compren medicamentos”, indicó la autoridad gubernamental.

Hidalgo aseveró que se verificó que los pacientes cuentan con acceso a oxígeno medicinal, debido a que el Hospital Obrero tiene un tanque de oxígeno líquido de 700 litros.

Luego de esa inspección en el Hospital Obrero, la viceministra de Promoción, Vigilancia y Medicina Tradicional se trasladó al Hospital Materno Infantil.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter