Ministerio de Educación sancionará a colegios privados que incumplieron descuentos a las pensiones escolares

ministro_de_educación

La Paz (ABI).- El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, anunció que se aplicará sanciones a colegios privados que incumplieron con los descuentos a las pensiones escolares.


“Las unidades educativas particulares que incumplan con el descuento a sus pensiones, serían sancionadas con un monto equivalente al 10 por ciento de su matrícula”, dijo, citado en un boletín institucional. 


El Ministerio de Educación, al iniciar la gestión educativa, el 1 de febrero, anunció que se dispuso descuentos que van desde el 10 hasta el 35 por ciento en las pensiones escolares.


El presidente de los Padres de Familia de Colegios Privados, Ernesto Suárez, aplaudió la medida asumida por el Ministerio de Educación de sancionar, a partir del lunes, a los primeros tres colegios particulares que incumplieron con el descuento a las pensiones escolares. 


“Nosotros, como padres de familia, aplaudimos esta decisión (…), ya existe una orden expresa del Ministerio de Educación para que las direcciones distritales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ya emitan las sanciones” aseguró.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter