Ministerio de Educación controlará certificados de vacunación de maestros que retornen a clases semipresenciales y presenciales

ministro_quelca

La Paz (ABI).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este martes que se controlará el certificado de vacunación contra el COVID-19, a los maestros de las unidades educativas del país que retornen a clases semipresenciales y presenciales, porque es una responsabilidad social.

“Haremos el control del certificado de vacuna correspondiente en las unidades educativas en las que haya clases presenciales y semipresenciales”, dijo Quelca en entrevista en la red Unitel.

La autoridad educativa dijo que se instruyó el retorno gradual y seguro a las clases, con base en el reporte epidemiológico del comportamiento de la pandemia.

En la misma línea, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, señaló que el control del certificado de vacunación a los maestros es por “responsabilidad social”, porque tienen interrelación con los estudiantes y padres de familia.

“Todos tendrían que estar vacunados”, apuntó Puma, quien señaló que la vacunación es la única forma de prevenir los riesgos de contagios del COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter