• diciembre 13, 2019
  • Trinidad, Beni

Mesa pide renovar lo antes posible el TSE y convocar a elecciones

CARLOS MESA

La Paz (Erbol).- El líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió este jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional renueve lo antes posible el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para pacificar y solucionar la crisis política que vive el país, a la vez que se cumpla la misión de la presidente transitoria de llamar a comicios a la brevedad posible.

“Que se haga efectivo algo muy importante: la convocatoria inmediata a la renovación del Tribunal Supremo Electoral”, pidió Mesa.

Mesa, asimismo, considera que la renovación del Tribunal Supremo Electoral debe hacerse por la vía de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con acuerdos que tengan los militantes del MAS con los militantes de la oposición.

“Esto tiene que ser inmediato, no podemos esperar más tiempo”, dijo.

Para el candidato presidencial, “la solución de esta crisis política que está en las manos de este Gobierno, es una nueva elección transparente, creíble y clara que dé lugar a un gobierno constitucional por un periodo constitucional de cinco años”.

Por ello, considera que debe hacerse la convocatoria a elecciones en el más breve tiempo posible con una fecha definida.

Mesa también confirmó que Comunidad Ciudadana volverá a presentarse, según dijo, porque la alianza se considera directamente víctima del fraude.

En relación al gobierno de transición dirigido por Jeanine Añez, el postulante presidencial de Comunidad Ciudadana remarcó que se “debe garantizar la absoluta neutralidad política porque su objetivo fundamental es la convocatoria a elecciones nacionales”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter