Lote de 2,1 millones de pruebas PCR y antígeno nasal compradas en China llegará la última semana de junio

full-23

La Paz (ABI).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este martes que la anunciada llegada de un lote de 2,1 millones de pruebas PCR y antígeno nasal para la detección del COVID-19, compradas en China, se registrará durante la última semana de junio.

“Se espera que la última semana de junio ya puedan llegar las PCR y las antígeno nasales”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia TV.

La autoridad estatal recordó que la empresa china Sinopharm anunció la donación de equipos para laboratorio que sirven para la extracción automática de pruebas PCR, cuya llegada podría registrarse también este mes.

Respecto a la llegada de las pruebas, Blanco manifestó que se tratará de que una parte del lote sea transportada por un avión de Boliviana de Aviación (BOA) junto a la carga de 1 millón de vacunas chinas Sinopharm que llegará entre el 20 y 23 de junio.

“Vamos a tener que hacer los primeros envíos con vacunas y parte de los antígeno y PCR’s. Vamos a tener que hacer varios vuelos. Las vacunas van en la parte de abajo del avión, es decir en la bodega, y los otros insumos van en la parte de arriba, donde irían los pasajeros”, explicó.

El titular de Comercio Exterior e Integración rememoró, por último, que se espera concretar en esta semana otros envíos de vacunas e insumos para la lucha contra el COVID-19 desde Rusia y por intermedio del mecanismo COVAX.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter