Los casos de Covid-19 aumentan 23% en América. La OPS alerta sobre la elevación en Bolivia

c-c-cp-407553-c3ea-412598-6821

La Paz (ANF).-  Si bien la nueva ola de la pandemia se estuvo centrando en gran parte de los países de Europa, hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó que en la región de América hubo un aumento de 23% en los nuevos casos de Covid-19, mayormente en el norte. Sin embargo, países como Bolivia registran alzas preocupantes.

En la última semana epidemiológica, en América hubo 880.583 nuevas infecciones y más de 15.000 muertes por Covid-19, informó la directora de la OPS, Carissa Etienne.
“Lo más inteligente que puede hacer ahora es vacunarse contra el COVID-19 tan pronto como pueda hacerlo y cuando esté disponible en su país. Por favor, no dude en hacerlo”., dijo la autoridad.
Aunque la situación es preocupante porque los mayores registros se han dado en Estados Unidos y Canadá,  en Centroamérica hubo una reducción del 37% en nuevas infecciones.
Para el caso de Sudamérica, la OPS da cuenta que casi todos los países, excepto Brasil, Surinam y Venezuela, reportan un aumento de la incidencia del Covid-19. 
“Estemos seguros de esto, el virus no se toma vacaciones y usted tampoco puede permitírselo. Se trata de una enfermedad muy peligrosa que ya ha matado a más de cinco millones de personas en todo el mundo y ha infectado a más de 264 millones: por favor, no se convierta en una estadística descuidando sus precauciones”, advirtió la directora de la OPS.
Etienne indicó que creció la incidencia de la enfermedad con fuertes subidas en Ecuador y Paraguay, y alertó de un aumento de casos alarmante en el departamento de Santa Cruz en Bolivia.
De acuerdo a un reporte oficial del ministerio de Salud, al lunes 21 de noviembre, se registró durante ocho semanas seguidas un incremento de casos positivos. Tan solo en la última semana epidemiológica se reportaron  689 casos más que el anterior periodo, lo que representa un 13% de incremento.
La OPS informó que otros países como Colombia, Chile y Argentina también reportan subida de los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
“Hemos visto una y otra vez cómo la dinámica de la infección en Europa se refleja aquí, varias semanas después. Y en las últimas semanas, muchos países europeos han notificado cifras récord de nuevos casos”, explicó la directora de la OPS.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter