Legislativo fija el 8 de noviembre para posesión de Luis Arce y David Choquehuanca

POSESIÓN

La Paz (ANF). – La presidenta del Senado, Eva Copa, informó que el Legislativo fijó su sesión de clausura para el 29 de octubre próximo; mientras que el 8 de noviembre se realizará el juramento de investidura del presidente electo, Luis Arce Catacora, y del vicepresidente David Choquehuanca, en la ciudad de La Paz.

“Ya teniendo los resultados finales (del cómputo de votos) el 29 de octubre se llevará a cabo la sesión de clausura de la Asamblea Legislativa, dando paso a las sesiones preparatorias de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional. Posteriormente, de conformidad a la Constitución Política y las leyes, se tomará juramento de ley de investidura del presidente electo, Luis Arce Catacora, el 8 de noviembre”, informó.

Copa agregó que el juramento del nuevo presidente del Estado se realizará en un solemne acto de la Asamblea Legislativa, por lo que convocó a la población a congregarse en la plaza Murillo para acompañar este hecho histórico.

“El tema protocolar lo vamos a organizar como Presidencia de la Asamblea Legislativa (…). La Cancillería se encarga de las invitaciones, en todo caso nosotros estamos invitando a nuestros pares de otros países”, detalló.

Explicó que aún no se tiene el horario de la posesión. “No sabemos si será en la mañana o en la tarde, tenemos que confirmar la lista de asistentes”, remarcó.

Ratificó que el nuevo gobierno se enfocará en la reconciliación y el diálogo.

“Es momento de volcar la página, los bolivianos están cansados de la violencia y la confrontación”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter