Larrea alerta que la cuarta ola del COVID-19 puede estar ‘más cerca que lejos’ e insta a no relajarse

vacunacion a una persona aduto mayor_0

La Paz (Erbol).- Ante un leve descenso de contagios por coronavirus, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, alertó que una cuarta ola del coronavirus puede estar “más cerca que lejos” del país e instó a que la población no relajarse y continuar con las medidas de bioseguridad.

El profesional dijo que el 23% de disminución de casos en la última semana, reportado por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, puede ser sinónimo de que el virus no esté bajando en el país y se incremente nuevamente la curva de contagios ante la falta de conciencia de las personas.

En la primera ola, dijo que en el país hubo 170 casos por semana, en la segunda fue 700 por semana, mientras que en esta tercera ola hubo 1.822 por semana.

“Si la gente hoy se relaja, si no sabe que esto es peligroso para nosotros, esto se va a mantener en una curva plana, pero que vamos a tener 1.800 casos, por lo tanto, el contagio va seguir siendo masivo y van a comenzar a aumentar los casos. La cuarta ola puede estar más cerca que lejos del país”, alertó Larrea.

El último reporte epidemiológico de este lunes fue de1.633 nuevos casos en un solo día, en cuanto a los decesos, fueron reportados 50 en todo el país. Pese al leve descenso de casos, el presidente del Colegio Médico de Bolivia instó a la población a no “bajar los brazos” y relajarse en las medidas de bioseguridad.

El país enfrenta la tercera ola de COVID-19 desde mayo, cuando fueron reportados cifras récords de contagios que incluso, superaron los 3.000, mientras que los decesos llegaron a más de un centenar en un solo día.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter