• agosto 5, 2020
  • Trinidad, Beni

La presidente Añez celebra 209 años del Ejército

JEANINE AÑEZ

La Paz (ABI).- La presidenta del país, Jeanine Añez, celebró el jueves los 209 años de creación del Ejército boliviano en un acto que se realizó en instalaciones del Colegio Militar de La Paz, e instó a fortalecer los nexos de esa institución castrense con el pueblo boliviano.

El Ejército boliviano fue creado el 14 de noviembre de 1810, tras la victoria de las fuerzas patriotas contra los españoles en la Batalla de Aroma, antes de la fundación de Bolivia.

“La Batalla de Aroma fue la primera victoria conseguida en la guerra de 16 años por nuestra independencia, patriotas como don Esteban Arce, Melchor Guzmán, supieron defender los anhelos de libertad de los bolivianos, (…) esta victoria fue trascendental para la independencia de Bolivia”, rememoró.
Añez, quien cumplió este jueves un mes como mandataria de Estado, dijo que el Ejército tiene la misión especial de mantener y defender el honor, la unidad y la independencia de la patria, proteger la integridad del espacio territorial y la soberanía sobre la seguridad nacional, contribuir al desarrollo del país y someterse al orden constitucional.

Asimismo, manifestó que el Ejército, que forma parte de las Fuerzas Armadas, está “ligado profundamente con la fortaleza de todas las instituciones democráticas” y la solidaridad.

La presidente recordó también que, en la actualidad, el Ejército tiene otras metas tales como “proteger la democracia y sus instituciones que han sido amenazadas por el populismo autoritario y por grupos violentos ligados al ilegal negocio del narcotráfico y el terrorismo”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter