La FAM pide la promulgación del Plan de Desarrollo Económico y Social e insta a la coordinación

enrique-leano1

La Paz (Erbol).- La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) pidió la promulgación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 e instó a que existan espacios de coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo para que se puedan subsanar las observaciones.

En un pronunciamiento difundido en las redes sociales, expresó su rechazó a las declaraciones de algunos “actores políticos” y sectores que, consideró, “no representan a los Gobiernos Autónomos Municipales”.

“Pedimos la promulgación inmediata de la Ley para facilitar los procesos de planificación a nivel territorial”, señala un segundo punto del documento emitido por la FAM. La norma en cuestión fue sancionada por el Senado y se aguarda su promulgación en el Ejecutivo.

Diferentes alcaldías como de La Paz y El Alto emitieron pronunciamiento en rechazo de la ley ante el riesgo de que pueda atentar contra la autonomía y consideraron que no hubo un proceso de socialización adecuado.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, aseguró que la norma busca articular esfuerzos y no afectar las atribuciones de los diferentes niveles de gobierno y autonomías como se viene denunciando.

Aseguró que fue elaborado como un proceso enmarcado en la Ley del Sistema de Planificación Integral del Estado y en el anterior plan, que estuvo vigente en el período 2016 – 2020, los gobiernos subanacionales dieron “estricto cumplimiento”.     

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter