La Agemed afirma que está prohibida la venta de pruebas de detección de COVID-19 mediante redes sociales y farmacias

pruebas_720

La Paz (ABI).- La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) afirmó este martes que se encuentra prohibida la venta de reactivos para la detección del COVID-19 en farmacias públicas, privadas y mediante redes sociales, ante el riesgo de enfrentar procesos penales.

La entidad estatal afirmó, mediante un comunicado, que se tomó conocimiento de la oferta y comercialización ilícita de estos insumos médicos “de manera inescrupulosa y delincuencial” mediante cuentas falsas de Facebook aprovechando la alta demanda de ese tipo de requerimientos.

“Ninguna empresa importadora de medicamentos, persona natural o jurídica, está autorizada para comercializar reactivos de diagnóstico para la COVID-19 en redes sociales”, señala parte de un comunicado de la Agemed.

Los laboratorios clínicos que pueden realizar y utilizar esas pruebas para el análisis del laboratorio para la detección del COVID-19, deben estar autorizados por los servicios departamentales de salud de cada departamento.

“La venta y comercialización de pruebas (reactivos de diagnóstico) para la detección de la COVID-19, no están autorizadas en los establecimientos farmacéuticos públicos ni privados (farmacias)”, sostiene el el documento.

El director de la Agemed, Yuri Quisbert, afirmó que las denuncias que lleguen serán consideradas como delitos contra la salud pública.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter