Jurados podrán excusarse hasta el 27 de septiembre

JURADOS

Oruro (ABI).- El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Oruro, Iver Pereira, informó este martes que los ciudadanos elegidos, mediante sorteo, como jurados electorales, podrán presentar sus excusas hasta el próximo domingo 27 de septiembre.

“Los ciudadanos elegidos jurados electorales mediante sorteo, podrán presentar sus excusas justificadas hasta el 27 septiembre. Pasada la fecha no se aceptarán más solicitudes y deberán cumplir su función en las elecciones generales que se llevará acabo el 18 de octubre”, explicó Pereira.

Las cinco causales de excusa son: ser dirigente o candidato de una organización política, motivo de fuerza mayor o caso fortuito probado, embarazo o una enfermedad probada con certificación médica y, en el caso de los enfermos con coronavirus, podrán realizar ese trámite solo con resultados certificados por laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud.

Mencionó que la nómina de jurados electorales, después de publicarse en medios escritos y difundirse a través de la televisión y radio, permanecen en las páginas de Facebook del Órgano Electoral y de la plataforma virtual del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter