INE pide retrasar censo de 2022 mínimo 3 años y que no sea contaminado políticamente

c-ezcnzhsxiam250x-409216-5CDF

La Paz (ANF).- El director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, manifestó que es inviable la realización del Censo el 2022, en la medida en que se cumplan las condiciones logísticas, financieras y técnicas recién se podría realizar “mínimo” en tres años y medio y pidió que no sea contaminado por opiniones políticas.

Arandia señaló que “las condiciones para la realización del proyecto censal son: logística, financiamiento y condiciones técnicas; en la medida que se cumplan dichas condiciones se podría realizar el censo en un plazo mínimo de 3 años y medio”.

Asimismo, manifestó que el “Censo de Población y Vivienda es un trabajo técnico que no debe ser contaminado por opiniones políticas”.

El último censo de población y vivienda se realizó el 2012, se constituye en un recuento de la población y de las viviendas en todo el territorio nacional, para generar información estadística confiable y veraz.

La autoridad señaló la complejidad que supone la realización de un censo en corto tiempo, explicó que el 2012 se tuvo aproximadamente 200.000 personas encargadas de dicho proceso.

Las normas prevén levantar el censo en el plazo de 10 años, es decir, que se tiene que llevar a cabo el 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter