Incendios: Presidenta Áñez analiza la gestión de ayuda internacional

GESTIÓN

La Paz (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez informó este martes que si es necesario se buscará ayuda internacional para controlar los incendios forestales en el país y anunció que mañana visitará la Chiquitania.

“Si es preciso, nosotros también vamos a buscar ayuda internacional, no puede suceder lo que pasó el año pasado, entonces estamos trabajando en ello”, afirmó la Jefa de Estado, durante un contacto con los medios de comunicación en La Paz.

Asimismo, la autoridad confirmó que en las próximas horas abrogará el Decreto Supremo aprobado por el gobierno de Evo Morales que autoriza las quemas e indicó que viajará hasta la Chiquitania para verificar los trabajos que se llevan adelante para controlar los incendios.

“Nuestra casa se nos está incendiando y nosotros estamos para trabajar, y por ello en las próximas horas vamos a presentar un nuevo decreto de abrogación de (la norma) que aprobó Evo Morales y que provocan este tipo de incendios”, ratificó la autoridad.

El 9 de julio de 2019, Morales promulgó el Decreto Supremo 3973, que dio luz verde para que en los departamentos de Santa Cruz y Beni, se autorice el desmonte y quema “controlada” de bosques, para las actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias.

Casi un mes después, se descontroló el incendio forestal en la Chiquitania, en Santa Cruz, lo cual generó una serie de cuestionamientos a la administración de Morales.

Ahora, los incendios forestales afectan nuevamente con mayor intensidad a la región cruceña y la Gobernación de Santa Cruz ya declaró emergencia departamental.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter