• junio 6, 2020
  • Trinidad, Beni

Hospital de La Portada envía ‘plasma hiperinmune’ a Beni y Santa Cruz para enfrentar el coronavirus

el-procedimiento-busca-salvar-vidas-i-afp_1097119001_1140x520

Los datos del nosocomio indican que el uso de una unidad puede salvar la vida de dos pacientes críticos. La recolección del material se realiza previa sensibilización de los pacientes recuperados.

Santa Cruz (ElDeber.com.bo).- Para salvar vidas en los departamentos más golpeados por el Covid-19, la Alcaldía de La Paz, a través del hospital Municipal La Portada, envía ‘plasma hiperinmune’ a Beni y Santa Cruz, según informó la jefa médica del nosocomio edil, Miriam Rocha. Esta labor se realiza previa sensibilización de los pacientes que se recuperaron del mal.

Destacó que, para conseguir el plasma, en algunos casos, los galenos fueron a buscar a los pacientes recuperados hasta sus domicilios para concretar las donaciones y, así, facilitar los exámenes de sangre en laboratorio.

“Cabe señalar que no todos los pacientes recuperados pueden ser candidatos donadores porque después de que reciben el alta médica, pasados los 14 días de rigor y con el doble resultado negativo, se analiza la sangre del recuperado para ver si es un potencial donador”, explicó.

Autoridades de este hospital, informaron ayer que una unidad de ‘plasma hiperinmune’ puede salvar la vida de al menos dos pacientes críticos de coronavirus y de tres si los enfermos son casos moderados. Cada unidad contiene 600 mililitros que se dividen en tres dosis de a 200.

Entre los requisitos que debe cumplir un donante están: Ser mayor de 18 años, certificar que fue caso positivo y se recuperó del Covid-19, certificar que dio negativo en dos pruebas consecutivas, cumplir 14 días de su alta médica, que no tenga patologías de base, tener una buena salud y de preferencia ser varones, debido a que el número de partos de una mujer puede alterar las posibilidades de que sean donadoras, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter