Horario continuo en instituciones públicas y privadas se amplía hasta el 30 de abril

navia

La Paz (ABI).- Con el fin de contener y frenar el contagio de COVID-19 en las fuentes laborales del país, se amplía la vigencia del horario continuo en instituciones públicas y privadas hasta el 30 de abril de este año, informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

“El horario de ingreso y salida debe ser escalonado, dividido en grupos con intervalos de media hora de diferencia, realizándose el ingreso a partir de las 7 de la mañana”, explicó la autoridad laboral, citada en un boletín de prensa institucional.

La vigencia del horario continuo hasta el 30 de abril, se halla contenida en la Resolución Ministerial Nª 326/21, emitida este jueves por el Ministerio de Trabajo, que modifica una anterior resolución, la 026/21 del 15 de enero de 2021.

“Esta Resolución Ministerial tiene por objeto regular la jornada laboral como medida para la contención y reducción de los contagios por la COVID-19, estableciendo condiciones de trabajo, cuya finalidad es proteger la salud y la vida de las y los trabajadores, y de la población en general”, señaló Navia.

En este contexto, la Ministra de Trabajo explicó que la jornada laboral para el sector público y privado, en todo el territorio nacional, será en horario continuo de ocho horas, de lunes a viernes.

Asimismo, informó que las empresas, establecimientos laborales e instituciones públicas sujetas a la Ley General del Trabajo, que por la naturaleza de sus funciones no puedan suspender sus actividades, podrán aplicar turnos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter