Hallan “droga rosada” que provoca efectos peligrosos en el sistema nervioso

c-img20210512200505-409681-1F32

La Paz (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a William Alexander M. R. de Colombia, acusado de comercializar la denominada droga rosada o conocida también como “Tusi”, que es altamente adictiva y peligrosa ya que provoca efectos psicodélicos en el sistema nervioso como alteraciones, euforia y alucinaciones. 
El director de la FELCN de Cochabamba, coronel Gonzalo Velasco, informó que el implicado al momento de su detención portaba una bolsa pequeña con la sustancia rosada, que dio positivo a cocaína. 
Los efectivos antidroga prosiguieron con las investigaciones y hallaron otros 35 sobres de 72 gramos en el domicilio del sindicado, que se encargaba de distribuir esta sustancia sintética.
“Las personas que se están dedicando a esta actividad son extranjeros, como en este caso un colombiano aprehendido y puesto a conocimiento del Misterio Público”, refirió Velasco.
El detenido en su declaración arguyó que solo se dedicaba a vender la droga, ya que habría sido contratado por otros extranjeros para tal fin, señaló el jefe policial.
Velasco dijo que esta droga tiene un alto poder adictivo porque se elabora a base síntesis química en laboratorios clandestinos, es decir, a base de la mezcla de sustancias no naturales. Detalló que cada sobre pequeño se comercializa en Bs 300. 
“Es una droga altamente peligrosa, causa efectos psicodélicos y también la persona que la consume empieza a sentir euforia, alteraciones en su sistema nervioso central, alucinaciones”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter