• junio 6, 2020
  • Trinidad, Beni

Gobierno y transportistas coordinan protocolo de bioseguridad para reanudar actividades en Cochabamba

i_transporte-publico-de-la-paz-suspende-paro-y-acepta-dialogo-con-alcalde-revilla_9500

Cochabamba, 23 mayo (ABI).- Los ministros de Obras Públicas y de Trabajo, Iván Arias y Oscar mercado, respectivamente, se reunieron el sábado con representantes del transporte público de Cochabamba para coordinar un protocolo único de bioseguridad para reanudar las actividades de ese sector, que estará sujeta a una norma departamental.

“Debe salir una normativa que sea para Cochabamba (municipio), Sacaba, Quillacollo y otros municipios, porque esta es una ciudad muy interrelacionada”, explicó el ministro de Obras, Iván Arias.

Explicó que las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y desinfección deben ser uniformes en todos los municipios, para evitar problemas cuando llegue el momento de operar.

Advirtió que algunas actividades serán reactivadas pero debe ser de manera ordenada y concertada.

“Vamos a flexibilizar, seguramente después del 31, pero hay que tomar medidas de seguridad muy estrictas entre las personas en la ciudad”, complementó.

Aclaró que la fecha de reanudación del servicio del transporte en Cochabamba se discutirá una vez que los transportistas se pongan de acuerdo, envíen una propuesta conjunta y actúen los tres niveles gubernamentales.

Aclaró que en la reunión sostenida con los transportistas de Cochabamba se precisaron algunas ideas de bioseguridad que deben ser puestas en práctica por los conductores.

“No se debe usar lavandina, sino agua y jabón. La ropa se puede cambiar en una parada y llegando a casa la sumerge en agua y jabón, no en lavandina”, precisó.

Por su parte, el ministro de trabajo, Oscar Mercado, resaltó que la reunión con los transportistas sirvió de preparación a la vuelta al trabajo.

Mercado recordó que como delegado presidencial en Cochabamba, sostuvo reuniones previas con los transportistas con miras a establecer un cronograma de actividades y normas de bioseguridad.

El representante de los radiotaxis, Mauricio Leoni, informó que su sector está coordinando los mecanismos de bioseguridad con el Gobierno, a fin de uniformar la norma.

Garantizó también que su sector acatará las disposiciones que vaya a emitir el poder ejecutivo, respecto al autotransporte.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter