Gobierno traza cuatro ejes para combatir el Covid-19 y dice que aún se puede contener la pandemia

93787387_252109792581064_4424683056460201984_n
EL NUEVO MINISTRO DE SALUD DIJO QUE SE ESCATIMARÁN ESFUERZOS PARA REDUCIR LA TASA DE MORTALIDAD. FOTO: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN.

El nuevo ministro de Salud dijo que se escatimarán esfuerzos para reducir la tasa de mortalidad. Navajas compareció por primera vez ante medios de comunicación.

La Paz (ElDeber.com.bo).-  El Gobierno presentó este lunes la ‘nueva estrategia nacional de salud en respuesta al Covid-19’, que contempla cuatro ejes y se sostiene que el país aún puede contener la pandemia, que hasta el momento registra 330 casos y 27 decesos.

Marcelo Navajas, el nuevo ministro de Salud, compareció por primera vez ante medios de comunicación y detalló que el trabajo estará destinado a: el diagnóstico, el aislamiento, la hospitalización y el monitoreo de contactos.

“En esto debemos estar unidos todos, esta pandemia requiere la participación y acción de todos en este momento. En este momento tenemos la ventaja de estar en una ventana de oportunidad de contención, porque los casos no son mayores, en cambio, esto puede ir incrementando”, dijo la autoridad.

Anticipó que en los próximos días se tendrá la capacidad de realizar unas 300 pruebas por día y que también arribarán al país más unidades de terapia intensiva, a tiempo de enfatizar que la labor estará destinada a reducir la tasa de mortalidad.

“Los decesos, nos mantenemos en 27, que tenemos que empezar a pensar que no son números, son tragedias y el trabajo de nosotros debe estar concentrado a disminuir la letalidad”, acotó, expresando su preocupación por el incremento de pacientes infectados en algunas regiones y barrios populares.

Consultado sobre la posible ampliación del Estado de Emergencia Sanitaria, Navajas afirmó que “en este momento no está nada dicho sobre la cuarentena, en los próximos días habrá una respuesta oficial”, anticipando la reunión de Gabinete que habrá en las próximas horas.

También manifestó su inquietud por la reducida cantidad de profesionales que existen para enfrentar el mal. “La cantidad de especialistas es muy poca, con los que están, vamos a entrenar a otros profesionales de áreas similares para que puedan ayudar”, acotó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter