Gobierno prepara decreto para garantizar trabajo, salarios y jubilación de trabajadores de Aasana

MONTAÑO

El ministro de Obras Públicos, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que esa Cartera de Estado prepara un decreto supremo para garantizar el trabajo, el cobro de salarios y las jubilaciones del personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana).

“Estamos preparando un decreto supremo, primero para garantizar el trabajo de nuestros hermanos de Aasana, para el tema de sus salarios y también la posibilidad de que algunos hermanos que ya han cumplido en esta área de la aeronavegación se puedan jubilar”, anunció en una conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental recordó que los dirigentes de Aasana dieron su consentimiento para que las jubilaciones procedan si hay recursos económicos, como parte del proceso de reestructuración de esa entidad estatal.

Además, Montaño recordó que, en el caso de las propuestas de fideicomisos y otras iniciativas para solventar los gastos recurrentes en esa repartición de aeronavegación, entre ellos salarios y el pago de servicios básicos, debe realizarse algunos ajustes.

“En una mesa de trabajo vamos a seguir realizando los esfuerzos correspondientes para dar solución, pero además de eso la estabilidad laboral”, aseveró.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda sostuvo que su Despacho no dejó ni un solo día de analizar el tema porque le interesa que la aeronavegación civil esté garantizada.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter