Gobierno incentiva la producción de hortalizas con la entrega de insumos agrícolas

2

La Paz (ABI).- El director nacional de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Víctor Hugo Vásquez, informó este lunes que se entregará insumos agrícolas por Bs 4,3 millones a municipios que fueron beneficiados por el Programa Nacional de Hortalizas.

Explicó que el objetivo es fortalecer la producción primaria de cultivos de hortalizas; tomate, cebolla, zanahoria, haba y arveja, cuyos beneficiarios son las organizaciones productivas de los municipios del área de intervención del proyecto.

“Estas acciones son implementadas con el fin de incrementar los volúmenes de producción y coadyuvar en el incremento de rendimientos productivos que refleje en la mejora de ingresos económicos de las familias productoras”, aseveró la autoridad.

Los primeros municipios beneficiados en esta gestión, serán Saipina y Moro Moro del departamento de Santa Cruz, el municipio de Pojo del departamento de Cochabamba, que tienen mayor potencial productivo de hortalizas.

“En este primer momento, estamos llevando 2.150 bolsas de urea, 3.225 bolsas de fosfato de amoniaco y 4.839 bolsas de humus compost, en bolsas de 560 kilogramos. (…). Con seguridad, los próximos días estaremos llegando a más municipios de Tarija, Chuquisaca y otros; estamos convencidos en que es necesario fortalecer a los productores de hortalizas” explicó Vásquez.

La autoridad recalcó que el Gobierno nacional estará siempre a lado de los productores. “En diferentes actividades públicas, nuestro presidente Luis Arce siempre se ha comprometido en coadyuvar en la producción de alimentos (…). Vamos a intensificar nuestro trabajo para la entrega de fertilizantes a otros departamentos”, manifestó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter