Gobierno entrega títulos agrarios como parte de la reactivación económica

TÍTULOS

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó títulos agrarios a Tierras Comunitarias de Origen (TCO’S) del departamento de Santa Cruz, como parte de la reactivación económica que encara el Gobierno y que en justicia garantiza el derecho propietario de las comunidades indígenas, aseguró el viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas.

“Seguiremos entregando la mayor cantidad de títulos posibles a las comunidades indígenas, campesinas, a los empresarios, productores, es parte de la recuperación económica que ustedes tengan un título ejecutorial, que les asegure su derecho propietario, que les permita salvaguardar sus tierras de cualquier avasallamiento o cualquier equivocación”, dijo en un acto en Santa Cruz.

Terrazas reveló que cuándo asumió esa cartera de Estado recibió información del INRA, que en almacenes de distintas departamentales estaban apilados miles de títulos agrarios que no fueron entregados por intereses político partidarios de la anterior gestión de Gobierno.

Aseguró que esas “mañas” no se repiten en este Gobierno y aunque reconoció que existen algunas trabas, se trabaja para que cada comunidad indígena originaria, campesina, pequeño, mediano o empresarial productor tenga en sus manos su derecho propietario.  

“Es importante rescatar la predisposición y voluntad de nuestra presidente Jeanine Áñez y nuestra ministra (de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco) de que todos los títulos tengan que ser entregados de la manera más rápida posible”, remarcó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter