• julio 11, 2020
  • Trinidad, Beni

Gobierno entrega 30 camas de terapia intensiva y 420 ítems para reforzar el sistema de salud de Santa Cruz

0026

Santa Cruz, 29 junio (ABI). – El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregó el lunes 30 camas de terapia intensiva para uno de los dos domos que se construyen en el hospital Japonés de Santa Cruz y 420 contratos médicos orientados a reforzar el sistema de salud cruceño.

“Para nosotros es un gusto poder entregar el domo, con una capacidad para 30 pacientes, que hemos apoyado con todo el equipamiento de parte del Gobierno central. Además, estamos entregando 420 ítems a la gobernación, para poder fortalecer las terapias intensivas”, explicó el ministro Murillo.

Añadió que el gran problema que se tiene, es la falta de médicos para las terapias intensivas.

“Nos preocupamos porque haya respiradores, pero los equipos funcionan con médicos especialistas en terapia intensiva, esto nos preocupa y, por eso, estamos viendo la forma de ubicarlos para traerlos y fortalecer el sistema”, explicó la autoridad nacional.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que la terapia intensiva, con respiradores, es la última opción que se debe tener.

“Por eso debemos tratar de tener en los albergues a las personas asintomáticas y, en los centros de salud de primer y segundo nivel, a los pacientes con algunas complicaciones”, dijo la primera autoridad del departamento.

Finalmente, señaló que el armado del segundo domo debería coincidir con la llegada de nuevos equipos.

“Con su capacidad se alcanzarán las 74 camas de terapia intensiva, más las 22 del hospital San Juan de Dios, se van alcanzar casi 100 nuevas unidades de terapia intensiva”, destacó Costas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter