• mayo 29, 2020
  • Trinidad, Beni

Gobierno destinará Bs 1.302.839 para pagar el Bono Familia a 2.590.241 estudiantes de todo el país

f800x450-298421_349867_5050
GOBIERNO DESTINARÁ BS 1.302.839 PARA PAGAR DEL BONO FAMILIA, DE BS 500. FOTO: AGENCIAS

La Paz, 9 abril (ABI).- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó el jueves que el Gobierno destinará Bs 1.302.839 para pagar del Bono Familia, de Bs 500, que beneficiará a 2.590.241 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y de educación especial, en todo el país.

“Son 2.590.241 es el número total de beneficiarios, en dinero eso significa Bs 1.302.839, que representan $us 187 mil, para el Bono Familia, que consiste en el pago de Bs 500”, detalló la autoridad, en conferencia de prensa.

Cárdenas explicó que la entrega de este bono será a partir del 15 de abril, por el periodo de tres meses, a través de las entidades financieras autorizadas, a sola presentación del carnet de identidad original, de los padres de familia o tutores.

La autoridad aseguró que existen casos excepcionales, como que el padre de familia o tutor no pueda cobrar por alguna razón, se podrá hacer mediante una carta en la que se le autorice a un tercero, siempre y cuando tenga la huella digital de la persona impedida de hacerlo.

“Estos son los elementos centrales del Bono Familia, como un reconocimiento más del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, a fin de que las familias puedan minimizar los sacrificios debido a esta pandemia”, agregó el Ministro de Educación.

Adelantó que en caso de que el sistema bancario no llegue a las comunidades alejadas, se hará el pago a través de las cuentas bancarias del director de la unidad educativa, quien será encargado de hacer efectiva la transacción en favor de los padres de familia.

Agregó que la modalidad de pago se adecuará a las terminaciones de las cédulas de identidad: 1 y 2 cobran los lunes; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y los viernes, cobran las personas cuyos números terminen en 9 y 0.

El Ministerio de Educación es la única institución nacional que tiene una base de datos de todos los estudiantes, a través del Registro Único de Educación (RUDE), la que será cotejada con el número de carnet de identidad de los padres de familia, para hacer efectivo el pago del bono.

“En caso de que padre de familia tenga tres hijos cobrarán 1.500 bolivianos”, puso como ejemplo la autoridad.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter