Gobierno avanzó un 95% en la atención de demandas de los pueblos indígenas de Bolivia

aUTONOMÍAS

La Paz (ABI).- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que el Gobierno nacional avanzó en un 95% respecto a la atención de las demandas de los pueblos indígenas de Bolivia, a través de un trabajo coordinado con su dirigencia orgánica. 

“Hemos estado trabajando con los dirigentes y las autoridades orgánicas de los pueblos indígenas y lo hemos dicho, su pliego petitorio y la agenda de los pueblos indígenas la hemos ido trabajando y nosotros podemos demostrar que los puntos que hemos mencionado, hemos trabajado en un 95 por ciento”, indicó. 

Adelantó que el trabajo continuará esta semana, para lo cual una comisión se trasladará hasta el departamento de Beni, con el fin de avanzar en algunos temas pendientes. 

“Han planteado el cambio de normativas y, cabalmente, mañana vamos a estar nuevamente en Trinidad con las cinco centrales, para desarrollar algunos temas y agilizarlos, como en el caso de la autonomía indígena y justicia indígena, entonces estamos trabajando”, manifestó.  

Sobre la marcha de algunos indígenas, promovida por Fernando Camacho, recordó que pese a que en varias oportunidades rechazaron a la delegación gubernamental, el diálogo sigue abierto. 

“Estamos abiertos a los señores de la marcha a poder dialogar, no se olviden ustedes que fue una comisión y ellos no aceptaron la comisión, nosotros estamos prestos a dialogar, estamos convencidos que el camino del diálogo es el camino que permitirá solucionar los desafíos que tiene nuestro país”, subrayó.      

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter