Gobierno anuncia controles en ferias y rutas contra el contrabando de ganado en pie

transporte-de-ganado

La Paz (ABI).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este lunes que se harán controles permanentes en diferentes ferias y rutas del país, contra el contrabando de ganado en pie y así garantizar el abastecimiento de carne bovina en el mercado interno. 

“Hemos determinado realizar una serie de acciones en contra del contrabando de ganado a pie; es decir, realizando un control permanente primero en las ferias, donde se realiza este tipo de acopio de ganado y, posteriormente, también en las diferentes rutas que se estarían empleando para sacar del país este ganado”, dijo en contacto con Bolivia Tv. 

Explicó que los controles permanentes serán realizados por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) y en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). 

“Está siendo argumentado que, a través del contrabando, se pretendía subir el precio de la carne y no es así, puesto que los principales exportadores de carne han manifestado que van a atender principalmente el consumo interno del país”, señaló.

Según la autoridad no hay justificación para incrementar el precio de ese producto en el mercado interno, por lo que se exhorta a las familias bolivianas a tener certidumbre sobre ello, porque el Gobierno garantiza el normal abastecimiento a precio justo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter