• mayo 29, 2020
  • Trinidad, Beni

Gobernador de Oruro pide refuerzo de seguridad en Pisiga

1417418750_1140x520
UN GRUPO DE CONNACIONALES PRETENDEN INGRESAR POR LA FUERZA AL PAÍS. FOTO: ELDEBER.COM.BO

La autoridad solicita a los connacionales que antes de ingresar al país cumplan con los protocolos sanitarios por responsabilidad con el pueblo orureño y con los bolivianos.

 

Oruro (ElDeber.com.bo).-  El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, se hizo presente este martes en la localidad de Pisiga para evaluar los trabajos que se realizan en la frontera con Chile, donde un grupo de connacionales pretenden ingresar por la fuerza al país; ante esta situación la autoridad pidió el refuerzo de policías y militares para evitar su ingreso a ese departamento.

La primera autoridad de Oruro dijo que está de acuerdo que los bolivianos puedan retornar al país. Sin embargo, considera que es importante que todos puedan cumplir las normas y los protocolos sanitarios por responsabilidad con los orureños y con toda la población boliviana.

“No estamos en contra, tampoco el Gobierno central. Van a ingresar, pero queremos que entren al país de la manera correcta, que hagan Migración, que sean sometidos a los controles médicos, como se ha hecho con el primer grupo que ingresó el pasado fin de semana, pero eso no lo decido, lo define el Gobierno”, aseguró Pizarro.

La autoridad, en contacto con radio Panamericana, adelantó que pedirá al Gobierno que tome cartas en el asunto y que envíe refuerzo de la Policía y del Ejército a Pisiga para que los connacionales no rebasen el control que existe en el lugar.

“Oruro está cumpliendo una cuarentena muy disciplinada y estos señores quieren romper esto, no lo podemos permitir, por eso pedimos el refuerzo correspondiente de la Policía y del Ejército”, añadió.

EL DEBER accedió a declaraciones de autoridades militares que confirmaron una gresca en la zona fronteriza, cuando los connacionales intentaron ingresar al país por la fuerza, ante esta situación, el gobernador de Oruro señaló que desconoce el hecho, pero aguarda que las autoridades nacionales puedan remitir una información oficial.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter