Flores: La constitución boliviana no permite el uso de semillas genéticamente mejoradas

WhatsApp_Image_2022-05-09_at_113414_PM

La Paz (ABI).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, recordó este lunes que la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia no permite el uso de semillas genéticamente mejoradas ni la internación de alimentos transgénicos.

“La normativa boliviana no permite el uso de semillas y alimentos genéticamente mejorados, la constitución establece una alimentación sana, saludable y ecológica”, dijo Flores al referirse a la propuesta hecha por los agroindustriales de autorizar el uso de semillas genéticamente modificadas para frenar el desabastecimiento de maíz.

“Para tratar estos temas se tiene un comité multiministerial, la producción en Bolivia es orgánica y con semilla híbrida producida naturalmente”, sostuvo el titular de Emapa en entrevista con Bolivia Tv.

Acotó que está permitido importar maíz bajo las normativas sanitarias de inocuidad y salubridad, fijadas por el Senasag.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) planteó este lunes al Gobierno autorizar el uso semillas transgénicas para frenar el desabastecimiento de maíz y atender la demanda del sector pecuario, como el porcinocultor, avicultor y lechero.

A ello, Flores ratificó que el Gobierno nacional garantiza el abastecimiento de maíz al sector pecuario, por lo que no hay ninguna razón el querer incrementar el precio de la carne de pollo y cerdo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter