• febrero 25, 2020
  • Trinidad, Beni

Fiscalía emite orden de aprehensión en contra del expresidente Morales

FISCALÍA

La Paz (ABI).- La Fiscalía emitió el miércoles una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales por el caso de terrorismo y sedición, como también en contra del dirigente cocalero Faustino Yucra.

“Se emitió la orden de aprehensión contra el señor Juan Evo Morales Ayma y el señor Faustino Yucra, por los ilícitos que se está investigando en la denuncia de oficio que inició el Ministerio Público”, precisó el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi.

La orden de aprehensión fue librada por la Fiscalía Especializada Anticorrupción del Ministerio Público al amparo del art. 226 del Código de Procedimiento Penal y será ejecutada en cualquier hora y día hábil.
El 20 de noviembre, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó un video en el que se escucha Morales cuando incita a la violencia y da órdenes a un dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), para que persistan los bloqueos en todo el país y se cerquen las ciudades.

En ese audio, Morales conversa con Yucra con quien coordina las acciones para derrotar un supuesto “golpe de Estado racista y fascista” que, según dijo, lo alejó del Gobierno, que dirigía por casi 14 años.

Guarachi indicó que la Fiscalía y la FELCC a través de la división correspondiente colectan indicios y elementos que puedan coadyuvar en la investigación de esos hechos.

Entre esos, anotó, que recientemente se allanó un domicilio en la zona Sur, de propiedad de Morales, donde se secuestró una computadora personal y documentos que son sometidos a peritaje.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter