• febrero 25, 2020
  • Trinidad, Beni

Empresarios sugieren al BCB no modificar el tipo de cambio

CAMBIARIA

La Paz (ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, sugirió el miércoles al nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte, no modificar el tipo de cambio el próximo año, ya que el país cuenta con los suficientes recursos para importar los bienes y servicios que requiere.

“Como empresarios vemos que no es necesario moverlo el próximo año, creo que tenemos suficiente dinero para importar los bienes y servicios que requiere el país, por lo cual, el tipo de cambio es positivo”, indicó a la agencia ABI.

Según Kempff, actualmente Bolivia tiene 6.800 millones de dólares de reservas internacionales netas, lo que garantiza la estabilidad del tipo de cambio, del boliviano respecto al dólar.

El presidente de la CNC dijo que los anuncios que hizo el nuevo presidente del BCB, quien adelantó que se mantendrá la estabilidad cambiaria y monetaria del país, serán muy positivos para la economía nacional.

No obstante, Kempff advirtió que los cálculos del sector dan cuenta que la economía boliviana crecerá este año solo en 2,7%, debido al mes que duraron los conflictos sociales en el país, y que paralizaron la producción nacional.

El martes, Guillermo Aponte, quien fue posesionado como presidente interino del ente emisor, aseveró que mantendrá el tipo de cambio que desde 2011 se encuentra invariable en el país.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter