Ejecutivo trabaja decretos de transición y transmisión de mando para entregar todo en orden al nuevo Gobierno

Palacio_de_Gobierno_La_Paz

La Paz (ABI).- El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó que el Órgano Ejecutivo trabaja en dos decretos, uno de transición y otro de transmisión de mando para que cuando sea elegido el nuevo Gobierno esté todo en orden y se entregue sin dificultades.

“Se está trabajando en un decreto supremo de transición y un decreto de trasmisión de mando (…) Se debe hacer esta rutina cuando se transmite el mando y no es solamente hacer un acto oficial, esto incurre en un tema administrativo, hay que dejar la documentación a los otros ministerios viceministerios, hay que dejar el tema de activos y todo tiene que estar en orden y con transparencia”, explicó Alanoca en conferencia de prensa.

Se prevé que en la reunión de gabinete de la siguiente semana se aprueben ambas normativas y de esa manera tener todo listo para la transición mando.

Ante una posible victoria de uno de los candidatos en primera vuelta, en las elecciones generales de este domingo, Alanoca dijo que no se quiere tener percances para la transición de mando.

“Si hubiera un ganador en primera vuelta nosotros ya de inmediato estamos para entregar el mando a mediados de noviembre, si hubiera una segunda vuelta, según lo que menciona el calendario electoral, estaríamos entregando el mando las primeras semanas de diciembre”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter