Diputado del MAS pide que la Fiscalía llame a declarar a la Iglesia y que presente pruebas

c-image2021-06-16103952-410234-AC7D

La Paz (ANF). – La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) presentó un Informe-Memoria de los hechos ocurridos entre octubre de 2019 y enero de 2020. Según el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, la Iglesia Católica debería ser convocada a declarar por el caso “golpe de Estado” y adjuntar en su informe pruebas de audio, video y actas de las reuniones que se realizaron en el denominado proceso de pacificación.

“Y si ellos, (la CEB), en el informe dicen que la señora Adriana Salvatierra y Susana Rivero no quisieron asumir (la transición de gobierno) pues que lo hagan ante el Ministerio Público respaldando con pruebas. El pueblo boliviano desea saber la verdad para que no haya contradicciones porque también la señora Adriana Salvatierra salió a decir otra cosa”, declaró Cuellar a la ANF.

La expresidenta Jeanine Áñez declaró ante el Ministerio Público con base en el libro “La revolución de las pititas” que el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se opuso a que Salvatierra (MAS) u otro senador de ese partido asuman la Presidencia por sucesión constitucional ante una posible renuncia de Evo Morales, ya que advirtió que las protestas de la ciudadanía continuarían.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter