• abril 8, 2020
  • Trinidad, Beni

Delegada presidencial de Gestión Social entrega equipamiento para fortalecer prevención de la violencia durante la crisis sanitaria

HIJA

La Paz, 25 mar (ABI).- La delegada presidencial de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Carolina Ribera, entregó el miércoles a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) 15 computadoras portátiles, además de 10.000 barbijos y guantes, con el objetivo de fortalecer las acciones contra la violencia hacia la mujer, niños y adultos mayores en el país.
“Como Unidad de Gestión social estamos donando 15 computadoras para los diferentes departamentos y ciudades capitales, y algunos insumos de bioseguridad como 10.000 barbijos y guantes”, dijo a tiempo de entregar ese equipamiento.
Ribera exhortó a la Policía Boliviana a tomar muy en cuenta que debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país estos casos pueden incrementarse, por lo que es primordial el brindarles el resguardo necesario a la víctima, sus hijos y el alejamiento de su agresor.
Según datos oficiales, en el país suman 30 casos de feminicidios, con mayor incidencia en Santa Cruz con 9, seguido de La Paz 7, Cochabamba 5, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Tarija 1 y Oruro 1.

Asimismo, precisó que se llegó a buenos acuerdos con la empresa telefónica de Entel para que puedan dotarles de internet a las distintas oficinas que atienden estos casos de violencia a ese sector vulnerable de la sociedad.

Por su parte, el viceministro de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia, Alex Ríos, aseguró que a esta entrega se suman acciones conjuntas tanto con su despacho, la Unidad de Gestión Social, la FELCV y la cooperación internacional para minimizar los casos de violencia en el país.

Indicó que entre esas acciones se encuentra el de reportar inmediatamente esos casos y otorgarle a la víctima las mejores condiciones para que pueda acudir a la justicia en su momento y pedir apoyo, por lo que apeló a la responsabilidad compartida con la población.
Finalmente, el director nacional de FELCV, Juan Carlos Alarcón, agradeció a la Unidad de Gestión Social por este equipamiento que  permitirá realizar una atención a domicilio a las víctimas de violencia en el país.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter