• agosto 19, 2019
  • Trinidad, Beni

Defensoría del Pueblo exhorta a la población a denunciar casos de violencia a niños y adolescentes

0045

La Paz (ABI).- La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, exhortó el lunes a la población a denunciar casos de violencia a los niños y adolescentes a través de la página web de su despacho o a la línea gratuita 800108004.

«Si están pasando por una violencia sexual, toques impúdicos, puedan denunciarlo en su comunidad educativa y posteriormente a la defensoría de la Niñez y Adolescencia, y si no tuvieran esas posibilidades acudir al Defensor del Pueblo a través de la página web o al 800108004 para dar algún tipo de asesoramiento», dijo a Bolivia Tv.

Explicó que la Defensoría del Pueblo emite spots, singles e información oficial para llegar a la población con la prevención, pero especialmente dirigida a la niñez y adolescencia.

Cruz precisó que, de acuerdo a información oficial del Consejo de la Magistratura entre 2016 y 2018, en el país se registraron 5.327 procesos sobre violencia sexual a niñas, niños y adolescentes, de los cuales, 4.628 involucran al grupo más vulnerable: los niños.

Además de reportes del Ministerio de Salud, que establecen que se registraron, en el mismo período, 2.921 casos de adolescentes embarazadas, menores de 15 años.

Asimismo, lamentó que este tipo de hechos se registren en el entorno familiar.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter