Creyentes mantienen costumbre de Domingo de Ramos; Iglesia transmitirá la misa por redes sociales

ramos
LA VENTA DE RAMOS EN EL TEMPLO DE SAN ILDEFONSO DE QUILLACOLLO. FOTO: LOSTIEMPOS.COM.BO

Cochabamba (Lostiempos.com.bo).-  Por ello, durante la semana muchos aprovecharon para comprar ramos, elaborados artesanalmente por las comerciantes en Quillacollo para celebrar en sus hogares.

Lucía Núñez es una de las vendedoras que salió el pasado viernes a las 3:00 pese a las restricciones por la cuarentena por el coronavirus a ofrecer a los creyentes católicos los ramos de palma y olivo en forma de cruz, en un pequeño puesto que armó frente al templo de San Ildefonso. “Hay venta, otros no quieren comprarse porque no habrá misa el domingo, pero la fe de muchos sigue y celebrarán en sus casas”, comentó.

La Arquidiócesis de Cochabamba comunicó que este domingo transmitirán la misa de Domingo de Ramos mediante su página de Facebook e incentivó a la población que “al igual que la gente sacó ramas para recibir al Señor, también pueda sacar una pequeña ramita de cualquier planta de su casa para que pueda ser bendecida durante la transmisión”.

La costumbre es colocar los ramos detrás de las puertas o cerca a la entrada de las casas, como símbolo de vida y bendiciones para el hogar.

El Domingo de Ramos se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén para dar comiendo a su Pasión y Muerte. Es el inicio de la Semana Santa.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter