COVID-19: Viceministra Alcón convoca a profesionales de salud a que se sumen a campaña de vacunación masiva

EsB4CLlXMAI7-zt_1_UOMdb0S_ywr1Ljx

La Paz (ABI).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó este lunes a los profesionales del área de salud a que se sumen a la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, en el marco del ejercicio del bien común.

Las declaraciones de la autoridad se registran tras la determinación de la dirigencia médica de ampliar por 15 días más el paro de actividades contra la Ley de Emergencia Sanitaria.

“El presidente Luis Arce lo decía la pasada jornada, convocamos a los profesionales en salud a que se sumen (…). Hoy la población necesita este proceso de vacunación así masiva; primera vez en el país con más de siete millones de inmunizaciones”, dijo, en una entrevista en Bolivia Tv.

La autoridad gubernamental recordó que 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm llegaron al país y son distribuidas en todo el territorio nacional.

Los inmunizantes garantizarán la inoculación de todo el personal de salud existente en el país, detalló.

“Existe otro (lote), más 77.000, para poder ser dirigidas a las personas con enfermedades de base, pacientes renales y también pacientes que tienen cáncer”, enfatizó.

Los adultos mayores y las personas entre los 18 y 59 años, agregó, serán los siguientes grupos de la población que tendrán acceso a las vacunas.

En ese contexto, Alcón recordó que el Gobierno nacional cumple la ejecución de un plan de lucha contra el COVID-19 con pruebas, vacunas y medicinas gratuitas.

“Hay un cumplimiento de lo que se había anunciado, pruebas gratuitas y 2,2 millones de pruebas gratuitas que en este momento se están realizando (…). También tenemos las vacunas (…). Están garantizadas 15,2 millones. Son 53 toneladas que ya están en territorio boliviano entre los medicamentos que han llegado desde el laboratorio de la India y también de China”, relievó.

La titular del Viceministerio de Comunicación destacó que en la compra de los lotes de los medicamentos se logró un ahorro para el Estado de cerca de 17 millones de dólares y ratificó que continúan las negociaciones para una nueva compra gubernamental.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter