• noviembre 18, 2019
  • Trinidad, Beni

Costas dice que Rodríguez traicionó a Bolivia

costas10

La Paz, 12 jul (ABI).- El gobernador de Santa Cruz y jefe del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, afirmó el viernes que el senador opositor Edwin Rodríguez “traicionó” a Bolivia con su renuncia a la candidatura a la vicepresidencia por la alianza “Bolivia Dice No” y aseguró que existen otros intereses detrás de esa decisión.

El líder del MDS, de oposición al Gobierno de Evo Morales, dijo que esa renuncia muestra “mañas de la vieja política”, en la que “se compraban y vendían candidatos; de aquellos políticos que compraban lo que no convencían”.

“Todos intuimos las razones que han llevado a Edwin a traicionar su compromiso con Bolivia y con los bolivianos; lo único que queda claro es que hay otros intereses detrás de esta renuncia”, dijo en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Rodríguez presentó esta jornada al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su renuncia irrevocable, en una carta, en la que dice que su decisión “servirá para contribuir a la unidad de la oposición” y a petición del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

“Legalmente, la renuncia del señor Rodríguez no tiene ninguna validez formal, tal y como ha señalado recientemente el Tribunal Electoral, es sólo una acción política que persigue favorecer las opciones del MAS y de Comunidad Ciudadana, descabezando la única opción viable del NO”, explicó.

Para Costas, “quienes han tramado esta traición creen que van a crecer electoralmente con ella están equivocados: la nueva Bolivia ni paga traidores ni cree en la vieja política”.

Sin embargo, el Gobernador de Santa Cruz aseguró que la alianza “Bolivia Dice No” seguirá adelante para afrontar las elecciones generales de octubre próximo y construir una verdadera alternativa política.

“Hemos encomendado a Óscar Ortiz que continúe en la tarea de construir una nueva generación de políticos bolivianos con nuevos valores, con nuevos principios, con las cuentas claras y las manos limpias”, complementó.

La renuncia de Rodríguez ocurre 28 días después de la renuncia del expresidente Jaime Paz Zamora a la candidatura a presidente por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), la cual fue rechazada recientemente por el TSE.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter