• octubre 18, 2019
  • Trinidad, Beni

Confirman la extinción total de incendios

FUEGO

Santa Cruz (ABI).- El director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, Enrique Bruno, confirmó el lunes la extinción total de los incendios en la Chiquitania, aunque todavía se controlan siete puntos de calor.

“En este momento estamos en un proceso de descarte de incendios, en los últimos monitoreos no hay incendios activos”, explicó en una conferencia de prensa.

Detalló que los focos de calor, que aclaró que no necesariamente son incendios, están en Concepción (2), San Ignacio (2), San Matías (1) y San Rafael (2).

Precisó que aún trabajan 738 personas de instituciones del Gobierno, la Gobernación, los municipios y las Fuerzas Armadas.

Según Bruno, se cuantificaron más de 3,9 millones de hectáreas afectadas, de las cuales el 40% corresponden a áreas protegidas y se estima más de 10.000 familias aquejadas por los incendios.

Los incendios en la región de la Chiquitania comenzaron los primeros días de agosto y en todo este tiempo se registraron más 8.000 focos de quema, para cuya extinción se instaló un Gabinete Permanente de Emergencia, con entidades de los tres niveles de gobierno, se recibió la ayuda internacional de más de 20 países, se contrataron tres aeronaves hidrantes y desplegaron más de 15.000 personas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter