“Chuteros” y comunarios emboscaron a militares e incendiaron un vehículo en Patacamaya

c-image2021-06-09095135-410112-5BC0

La Paz (ANF). – El viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que, en proximidades del municipio de Patacamaya, Comunidad Anti Pampa, del departamento de La Paz, cuatro efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando fueron emboscados y agredidos por “chuteros” y algunos comunarios de la zona.

El reporte señala que el vehículo en el que se transportaban los efectivos militares fue interceptado de manera violenta por comunarios y “chuteros” que se dedican al contrabando. En el video difundido en las redes sociales se puede observar a algunos comunarios prender fuego al vehículo de los efectivos.

“El vehículo en el que se transportaban los efectivos militares fue interceptado de manera violenta por comunarios y chuteros que se dedican al contrabando, el informe brindado por efectivos militares dio cuenta que el vehículo en el cual se transportaban fue apedreado e intencionalmente volcado, estos criminales sustrajeron inicialmente armamento militar y también celulares”, señala la nota de prensa.

Explica que autoridades del lugar intervinieron y coadyuvaron al Comando Estratégico Operacional. Pero una vez conocido el hecho, inmediatamente se constituyeron al lugar efectivos militares y dos patrullas de apoyo dónde se logró rescatar a 4 efectivos militares que fueron evacuados a la ciudad de La Paz y se recuperó todo el armamento.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter