Cartonbol prevé generar Bs 30 millones en ventas a mercados nacional e internacional

3

La Paz (ABI). – La empresa estatal Cartones de Bolivia (Cartonbol) prevé generar este año más de Bs 30 millones por ventas en los mercados nacional e internacional, tomando en cuenta que recientemente inició su primera exportación de empaques a Chile.

En una entrevista con la ABI, el gerente técnico de esa firma, Wherner Pedro Cruz, informó que, en 2021, Cartonbol alcanzó ventas por Bs 26,7 millones, obtuvo más de Bs 4 millones por utilidades y aportó Bs 500.000 al bono Juancito Pinto.

“El día viernes 13 de mayo, hemos iniciado la exportación de un primer lote de productos que estamos despachando a la república de Chile, que consiste en 632.000 cajas equivalentes a un monto de 3,9 millones de bolivianos”, destacó.

Indicó que tomando en cuenta los resultados de la gestión 2021 y con la incursión de ventas en el mercado internacional este año, Cartonbol se trazó la meta de generar en 2022 más de Bs 30 millones.

La empresa estatal proyecta esas ventas considerando también que los precios de las materias primas para la producción de papel y cartón fueron subiendo a consecuencia de la coyuntura actual, la pandemia del COVID-19 y los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, añadió.  

“Esta empresa es una compañía pública que es autosostenible; es decir, que no percibe recursos directamente del TGN y mucho menos de alguna otra entidad sino simplemente se autosostiene con los recursos, con las ventas que genera”, enfatizó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter