Carreteras están expeditas y habilitan dos líneas gratuitas para el reporte y atención de emergencias

CARRETERAS

La Paz (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este lunes que las carreteras del país están expeditas y que se habilitó las líneas gratuitas 800-10-7222 y 712-19232 para el reporte y la atención de emergencias.

“Presentamos dos líneas gratuitas. La primera la 800-10-7222 para que todos los ciudadanos en las carreteras nos puedan llamar; además, de eso presentamos también una línea vía Whatsapp, vía teléfono celular, el 712-19232 (…). Además, informar que todas nuestras carreteras están expeditas en este momento”, explicó, en una conferencia de prensa.

La autoridad estatal recordó que se tiene en ejecución un plan de atención de emergencias viales durante la temporada de lluvias, con una inversión de más de Bs 83 millones, que tomará en cuenta derrumbes, reposición de plataformas, limpieza y reconstrucción de alcantarillas, obras de protección, reemplazo y nivelación de rutas. 

Además, dijo que se tiene disponibles más de 85 empresas de conservación de carreteras, así como 19 compañías especializadas en construcción, 11 con experiencia en rehabilitación, 918 unidades de maquinaria pesada, 80 equipos livianos y 426 microempresas de preservación vial y personal altamente calificado.

Por otro lado, Montaño detalló que se cuenta con especial cuidado en varios tramos identificados con problemas recurrentes, entre ellos Sinaí (El Choro), El bajío (Guayaramerín), El Cielo (San Javier Lagoroña), Yucumo (Rurrenabaque), Río Tacuaré (San Buenaventura – Ixiamas), Paujepata (Charazani – Cruce Apolo), Quelera (Caranavi-Guanay), Escabeche (Caranavi – Quiquibey) y Puente Armas (Santa Bárbara – Caranavi).

Asimismo, mencionó a las rutas Yerbani (Unduavi – Puente Villa), Cuevas (Colomi – Villa Tunari), Cruz pampa (El Salto – Ipati), Infiernillos (Llalagua – Chacapuco), Retiro (Potosí – Puente Méndez), Cumbre Vallegrande (Cuevas – La Angostura), Pantanal (Puerto Suárez – Puerto Busch), Tacuarendi (Entre Ríos – Palos Blancos) y Padcaya (Tarija – Bermejo).

“Con mucha anticipación hemos contratado a las empresas especialistas para que en estos días puedan ayudar y coadyuvar a la sociedad en su conjunto”, concluyó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter