Cámara de Diputados tratará proyecto de ley de fideicomiso para gobernaciones y alcaldías

WhatsApp_Image_2021-03-23_at_10.40.00_ig1GC72

La Paz (ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que esa instancia legislativa considerará, esta semana, un proyecto de Ley referente a un fideicomiso de Bs 2.000 millones para gobernaciones y alcaldías, con el propósito de impulsar la reactivación económica en el país.

“Dentro de nuestra agenda legislativa para esta semana, tenemos un proyecto de Ley que tiene que ver con un fideicomiso de apoyo a la inversión pública, destinado a los gobiernos departamentales y municipales. Se tiene Bs 2.000 millones para ayudarles a cumplir diferentes proyectos que tienen. Ellos (autoridades departamentales y municipales) podrán decidir a cuánto de estos recursos necesitan acceder”, explicó en conferencia de prensa.

La propuesta pretende impulsar la reactivación económica y la reconquista del liderazgo boliviano en el crecimiento económico a escala internacional, argumentó la autoridad legislativa.

“Esta aprobación ayudará en el tema de reactivación económica; con esto queremos avanzar hasta que podamos recuperar el liderazgo del crecimiento económico. Antes del golpe de Estado, nuestro país lo lideraba, ahora queremos retomar eso”, sostuvo.

Por último, indicó que el proyecto establece facilidades a los gobiernos departamentales y municipales para que accedan a créditos del Banco Central de Bolivia (BCB).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter