• noviembre 21, 2019
  • Trinidad, Beni

Camacho llega a La Paz con fuerte resguardo policial

CAMACHO

La Paz (ABI).- El dirigente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó el miércoles pasadas las 19h00 al Aeropuerto Internacional de El Alto, donde la Policía desplegó un contingente de efectivos para resguardar la seguridad del opositor que prometió llegar hasta La Paz y sacar al presidente Evo Morales de la Casa Grande del Pueblo, lo que provocó multitudinarias protestas contra ese discurso “golpista”.

Vecinos y organizaciones sociales de El Alto encabezaron las protestas en inmediaciones de la terminal aérea, pero a diferencia del martes Camacho pudo salir custodiado por los policías.

Camacho, acusado de promover la discriminación, el racismo y la confrontación entre pobladores del oriente y occidente boliviano, fue declarado “persona no grata” por los manifestantes, aunque la oposición también movilizó a sus seguidores provocando algunos amagues de enfrentamiento.

“Camacho es la expresión de las élites cruceñas que hicieron fortuna a costa de la capitalización y la privatización en el país, creando monopolios y negocios con recursos que son del pueblo boliviano”, señala una resolución firmada por la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones que respaldan al Gobierno.

“Con todas nuestras fuerzas y unidades del pueblo derrotaremos al intento golpista encabezado por el fascista Luis Fernando Camacho y organizado por las logias empresariales que usan emblemas nacionales y la fe religiosa para engañar al pueblo e imponer la dictadura de sus intereses económicos patronales”, enfatizó el manifiesto popular.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter