Brigadas móviles realizaron en cuatro días 3.827 pruebas rápidas de coronavirus en Tarija

0000

Tarija, 26 junio (ABI).- El Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de Tarija informó el viernes que las brigadas móviles desplegadas para realizar el rastrillaje de pacientes con coronavirus realizaron en cuatro días 3.827 pruebas rápidas.

“El COED informa que en los primeros cuatros días de ejecución de la estrategia de detención de casos a partir del testeo rápido masivo en barrios y comunidades en todo el departamento se logró realizar 3.827 pruebas rápidas, de las cuales 3.759 fueron no reactivas y 68 pruebas reactivas”, reseña una nota institucional.

El COED aclaró que todas las pruebas rápidas reactivas fueron sometidas a laboratorios PCR donde se confirmaron 21 casos positivos de COVID-19.

“Con la estrategia de detención temprana se diagnostica los casos más rápidamente, se realiza el control médico más oportuno, aislamiento solidario y se corta la posibilidad de aumentar el contagio masivo”, agrega el comunicado.

Según el último reporte del Servicio Departamental de Salud en el departamento de Tarija se registran 393 casos de coronavirus, de los cuales 355 están activos, 28 recuperados y 10 fallecidos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter