Bolivia registra quinta semana con desescalada de casos de COVID-19 con reducción de contagios en un 15%

AUZA_6C9TLsk

La Paz (ABI).- Bolivia registra la quinta semana consecutiva con desescalada de casos de COVID-19 con una reducción de contagios de un 15%, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Nosotros debemos manifestar que en el país, como tal, ha habido una reducción por quinta semana consecutiva que corresponde al 15% para esta semana”, dijo durante la presentación del reporte epidemiológico sobre el COVID-19.

A su turno, el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, detalló que el reporte toma en cuenta que la cantidad de casos se redujo en cinco departamentos.

La autoridad estatal explicó que las regiones con disminución de contagiados son La Paz 47%; Santa Cruz 11%; Pando 22%; Cochabamba 5%; y Potosí 22%.

El resto de las regiones, dijo, tuvieron un incremento de casos en los cuatro departamentos restantes: Chuquisaca 5%; Tarija 2%; Oruro 6%; y Beni 64%.

El titular de Epidemiología manifestó, por otro lado, que se registró desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 un total de 462.154 casos confirmados, 390.745 pacientes recuperados, 53.951 reportes activos y 17.458 decesos.

“Del total de casos notificados, el 31% corresponden a la primera ola, 30% a la segunda ola; y 39% a la tercera ola en que aún continuamos”, añadió.

Finalmente, Armijo recordó que la tasa de letalidad promedio en el país es del 3,8%, tomando en cuenta que fue de 6,2% en la primera ola, 2,6% en la segunda ola y 2,7% en la tercera ola.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter