Bolivia llega al 36% de su población vacunada con primeras dosis y garantiza 18,7 millones de vacunas

WhatsApp_Image_2021-07-20_at_18.09.28

La Paz (ABI).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este martes, en la interpelación realizada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que hasta el momento en el país se llegó a vacunar al 36% de la población y se garantiza 18,7 millones de vacunas para inmunizar a la población mayor de 18 años.

“Pese a las dificultades en la llegada de vacunas, hasta el momento hemos alcanzado un 36% de la población vacunada en primera dosis y la segunda les informamos que depende del tiempo de espera”, dijo en su intervención ante los parlamentarios.

Según reporte del Ministerio de Salud, hasta ayer (lunes) se suministró con primeras dosis a 2.688.918 personas, que representan el 36% y con las segundas dosis se llegó a 988.288 a nivel nacional.

“Tenemos garantizadas 18.720.962 dosis para cubrir a la totalidad de la población vacunable. A la fecha ya arribaron a nuestro país 6.551.050 dosis. En los siguientes meses llegarán 12.169.912 dosis”, aseveró Auza.

Destacó el plan masivo de vacunación en coordinación con las universidades, logrando vacunar a 90.000 personas en un día.

“La vacunación es definitivamente la medida más importante para proteger la vida del pueblo, volver a retomar nuestras actividades económicas, culturales, familiares, con libertad”, remarcó.

Explicó que, como Gobierno, se elaboró 10 pilares con cuatro ejes fundamentales que son: Diagnóstico oportuno, masivo y gratuito; Vigilancia Epidemiológica activa; vacunación voluntaria, gratuita y equitativa; y una estrecha coordinación con todos los niveles del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter