• julio 5, 2020
  • Trinidad, Beni

Bolivia cierra la semana con 12.728 casos de coronavirus

el-fro-se-hizo-sentir-este-sbado-en-santa-cruz.-foto-hernn-virgo--_1111080048_1140x520

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que este viernes se registraron 483 nuevos contagios a nivel nacional. Santa Cruz y Beni son los más afectados y hay preocupación por La Paz y Cochabamba donde el virus se está propagando con más intensidad.

La Paz (ElDeber.com.bo).- Este viernes se registraron 483 nuevos contagios de coronavirus en el país, lo que sube la cifra acumulada a 12.728.

De los nuevos casos de esta jornada, 192 están en Santa Cruz, 150 en Beni, 62 en Cochabamba, 31 en La Paz, 28 en Potosí, 9 en Oruro, 6 Chuquisaca y 5 en Tarija.

Por otro lado, se reportaron 12 fallecimientos: 5 en Beni, 2 en Cochabamba, 2 en La Paz, 1 en Oruro y 2 en Santa Cruz. Estas cifras, elevan el total de fallecimientos a 427 casos.

Entre tanto, los casos recuperados son 1.793 y los descartados 22.522.

El informe fue presentado por el Dr. Virgilio Prieto, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, quien indicó que la medida de encapsulamiento en Trinidad está dando un buen resultado y no descarta que en Montero y Santa Cruz se vayan a tomar medidas similares en coordinación con las autoridades locales.

Por otro lado, Prieto manifestó que hay preocupación por el departamento de La Paz y Cochabamba donde se han empezado a reportar más casos que en las semanas anteriores.

El especialista pidió a la población no bajar la guardia con los cuidados y medidas de prevención de contagios. “Yo me cuido y te cuido, hagámoslo por la patria”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter